
A partir del año de 1914 en el corregimiento de Barcelona empiezan a funcionar dos escuelas en básica primaria (María Auxiliadora, escuela de niñas y Julio Arboleda, escuela de niños).
Es de ahí que en el año de 1965 el sacerdote Bernardo Torres, quien observó que los niños y las niñas de las escuelas María Auxiliadora y Julio Arboleda, no tenían donde continuar sus estudios de bachiller, frente a esta situación le surgió la idea de un colegio que ofreciera sus servicios en la básica secundaria.
La fundación del colegio fue liderada por el sacerdote Bernardo Torres en 1965, según resolución
El nombre de “San Bernardo” se le dio al colegio para conmemorar el día del mencionado patrono, buscando a la vez romper con la tradición que le ponían a muchas instituciones que se identificaban con el carácter de Instituto.
Como consecuencia del terremoto del 25 de enero de 1999, las escuelas y el colegio fueron destruidos totalmente, razón por la cual se tomó la decisión de construir una sola edificación, donde fusionaron las dos escuelas de primaria, María Auxiliadora y Julio Arboleda y se adhirieron con el tiempo las escuelas rurales Barragán y Calle Larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario